mariposas 
En Grupo Arelance creemos que como organización tenemos que dar ejemplo y ser un referente en Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Apostamos por potenciar un nuevo modelo de empresa enfocada hacia la sostenibilidad y a la contribución a la Comunidad en la que operamos. Para ello nos involucramos en los temas donde nuestra experiencia y conocimientos, como empresa líder en el sector de las Tecnologías de la Información, puedan aportar un valor añadido. Asimismo, desarrollamos políticas internas que reflejan el compromiso con nuestro personal, clientela, empresas proveedoras, partners y la sociedad en general.

Para dar materialidad a nuestra estrategia de RSE, Grupo Arelance se ha sometido al proceso de calificación de su sostenibilidad según la metodología SME Rating, a través de la cual la organización ha identificado sus principales riesgos en materia de RSE y ha evaluado la gestión de los mismos.

Comprometidos con nuestros profesionales

Mantenemos una política responsable que abarca aspectos como el diálogo con nuestro equipo, la formación, políticas de conciliación entre la vida personal y laboral, y la igualdad de oportunidades, donde entre otras acciones promovemos la igualdad de oportunidades laborales de las personas con algún tipo de discapacidad. 

La franqueza, la comunicación fluida, la integridad y el compañerismo son valores fundamentales que deben guiar el día a día de las personas que conforman el equipo humano de Grupo Arelance. Todo/a trabajador/a debe demostrar responsabilidad con el entorno social y medioambiental, profesionalidad, haciendo uso de prácticas empresariales correctas en el desempeño de su trabajo.

Grupo Arelance proporcionará los medios para que las personas que lo integran puedan desarrollar su actividad en un entorno agradable y cordial, donde impere el espíritu de equipo y un trato basado en el más absoluto respeto y consideración.

Pulsa aquí para conocer nuestras oportunidades profesionales.

Comprometidos con nuestros clientes

La colaboración con el cliente constituye uno de los principios que guían nuestra actividad. Nos comunicamos con ellos de forma fluida para detectar sus necesidades y expectativas y así poder cubrirlas de forma ágil y eficaz. Atendemos sus sugerencias, consultas o quejas, derivadas de la prestación del servicio/producto.

Nos comprometemos con la prestación del servicio atendiendo a parámetros de honestidad, flexibilidad y transparencia. Garantizamos la calidad técnica de nuestro equipo humano así como la confidencialidad de todos los datos relacionados con nuestros clientes, durante nuestra relación con ellos y después de la misma.

Trabajamos por mantener un entorno de colaboración con nuestros clientes, que garantice la máxima calidad del servicio/producto en cada momento. 

Comprometidos con nuestros proveedores, partners y demás colaboradores

Nuestros colaboradores son una extensión de la empresa y por tanto entendemos nuestra relación con ellos dentro de un entorno de confianza, honestidad y transparencia, promoviendo y consolidando relaciones duraderas en el tiempo, afianzando colaboraciones que den lugar a nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, abogamos por empresas colaboradoras que respeten nuestros principios y valores, así como la normativa enmateria laboral, económica, social y medioambiental.

Comprometidos con la mejora continua

 

La reflexión continua en torno a cómo ser más efectivos nos permite una rápida adaptación a los cambios, dando respuesta a las necesidades de nuestra plantilla, clientes y colaboradores. Uno de los objetivos principales de Grupo Arelance es alcanzar la excelencia en sus servicios y cumplir con todos los requisitos vinculados; legales, reglamentarios y del cliente, a través de un Sistema de Calidad sólido basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2008.

logo aenorUNE-EN-ISO 9001:2008. Alcance: "Gestión de Recursos Humanos -Búsqueda, Selección, Contratación y Seguimiento- para el soporte al desarrollo de proyectos del sector de las Tecnologías de la Información. Esta certificación se renueva anualmente con el objeto de seguir garantizando la calidad en los procesos dirigidos a nuestros clientes.  

Compromiso con el Medio Ambiente

Por nuestra actividad y servicios prestados no se identifican impactos medioambientales significativos. No obstante, dentro de la estrategia de responsabilidad social desplegada por Grupo Arelance, se contemplan una serie de actuaciones vinculadas al respeto al entorno y a la sensibilización y promoción entre sus principales grupos de interés de una conciencia medioambiental. Somos una organización que respeta el entorno donde opera, y así lo reflejamos en nuestra Política Medioambiental, que se sustenta en tres principios:

  • Ahorramos.Evitamos en lo posible el consumo de recursos naturales.
  • Reciclamos. Mínima generación de residuos y correcto reciclaje de los materiales.
  • Invertimos en recursos potenciando las tecnologías 'verdes' y evitando en la medida de lo posible cualquier tipo de contaminación.

Además de la excelencia en nuestros productos y servicios, la empresa apuesta por la eficiencia energética y el uso correcto de los recursos, contribuyendo al desarrollo sostenible del planeta. Objetivo que se alinea con el principio 8 del Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa a la que el Grupo está adherido desde febrero de 2011.

Comprometidos con nuestro entorno social

Grupo Arelance es consciente de la influencia y el papel que el entorno laboral tiene en la sociedad. Por esa razón, desde nuestros comienzos, venimos colaborando con distintas ONG y participando en proyectos vinculados con la mejora de la sociedad. Este es el caso del Proyecto ELENA una plataforma tecnológica con la que se pretende hacer el seguimiento de la rehabilitación neurocognitiva de pacientes con enfermedades y trastornos cerebrales como el Alzheimer, el autismo, o la esquizofrenia. En Grupo Arelance destinamos parte de los beneficios obtenidos anualmente a proyectos de acción social, colaborando de forma activa con distintas entidades solidarias, de ámbito internacional, nacional y local.

Social aldeas  social anesvad  social ayuda  social niño 
 social cruzroja  social down  social intervida  social intermon
 social manos  social medicos  social unicef

Desde febrero de 2011, Grupo Arelance se encuentra adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas con objeto de trabajar activamente en favor de los 10 principios que plantea esta iniciativa. De esta forma adquirimos un compromiso firme en la puesta en marcha de actuaciones, que ponen de manifiesto que el respeto a los derechos humanos, forma parte del núcleo esencial de valores de la organización y de su cultura, velando por la igualdad de oportunidades y atajando conductas corruptas. Compromiso que se plasmará en los sucesivos Informes de Progreso.

La organización mantiene una estrecha colaboración con la comunidad universitaria a través de la firma de acuerdos de colaboración para la creación de másteres, de la puesta en marcha de programas de prácticas para recién titulados y de acuerdos para incentivar la investigacián tecnológica. Junto a esto, la cooperación empresarial es una de las líneas seguida por Grupo Arelance en su compromiso por aportar beneficios y valor añadido a las comunidades donde opera.